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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 
institución:CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12547 13 de diciembre, 2011 DCA-3277 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Fax: 2688-5928 Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Carrillo para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Estimado señor: Nos referimos a su oficio sin número del 08 de noviembre de 2011, recibido en esta oficina el día 10 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Mediante oficio sin número del 28 de noviembre de 2011 se brinda información adicional solicitada mediante nuestro oficio No. DCA-3073 del 22 de noviembre. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Municipalidad de Carrillo expone los siguientes aspectos, tanto en su oficio original como en el complementario: 1. En el mes de diciembre de 2007 le es entregado a la Municipalidad de Carrillo por parte de un profesional en ingeniería civil los planos y diseños del Alcantarillado Pluvial de Sardinal, ello sin costo alguno. 2. La Dirección de Obras y Servicios Municipales así como la Dirección de Estudios y Proyectos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados procediero ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12547-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10039 TELEFAX Nro. 2688-7644 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0915 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Carrillo. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1 584 777,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. b) El aporte de ese Concejo Nacional considerado en el grupo de transferencias corrientes del Sector Público, se debe reclasificar en la partida presupuestaria de transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (1.4.1.2.00.00.0.0.000), según los clasificadores institucional y de ingresos vigente. c) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración Municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0915 ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10865 4 de noviembre, 2011 DFOE-PG-395 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011, por la suma de ¢1.550.215,8 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit libre y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la certificación emitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/cuv Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto CNM Archivo G: 2010002598-6 NI: 19327 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10831 7 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0410 Señora Mayela Canales Líos Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón de Carrillo”. I. Motivo de la solicitud. Por oficio MC-SCM-0706-11 del 30 de setiembre de 2011, somete para nuestra autorización, el “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón Carrillo”, en acatamiento del acuerdo N° 2, inciso 5, emitido en la Sesión Ordinaria N° 38- 2011 del 20 de setiembre del año en curso. II. Análisis de la solicitud. 1. Sobre la autorización del sistema de arrendamiento de vehículos a funcionarios. Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo No. 33411-H (publicado en La Gaceta No. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes y servicios que, por su naturaleza o ...
Fecha publicación: 06/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10529 27 de octubre, 2011 DFOE-PG-389 Licenciada Marianella Sandí Vargas Directora Administrativa CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar el presupuesto extraordinario N° 3 del Centro Nacional de la Músic a. En atención a lo expuesto en el oficio No. CNM-DA-120-2011, recibido en esta Contraloría General el 26 del presente mes, mediante el cual solicita la autorización para presentar el presupuesto extraordinario N°3 del Centro Nacional de la Música; se le comunica que de acuerdo con las razones aportadas y en un afán de colaboración con ese Centro, se autoriza dicho documento, el cual deberá de ser presentado ante esta Oficina a más tardar el 31de octubre del presente año. No se omite manifestar que el documento autorizado, debe cumplir con todos los requisitos pertinentes e incluir solo los recursos provenientes del superávit para financiar la compra de instrumentos musicales. Finalmente, se llama la atención sobre el hecho de que esa entidad tiene a disposición los recursos del superávit desde el primer día hábil del presente año, y no es sino hasta el mes de octubre cuando presentan el documento respectivo para incorporarlos a su presupuesto. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Archivo. G: 2010002598-5 Ni: 19052 (2011) ] ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08833 19 de setiembre 2011 DCA-2395 Lic. Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado Señor. Asunto: Se otorga autorización de contratación directa concursada de conformidad con el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, por un monto de ¢150.000.000. Nos referimos a su oficio No. CNM-DG-183-2011 de fecha 2 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 5 de setiembre del 2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa de conformidad con el articulo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música. La Administración mediante oficio No. CNM-DA-102-2011 de fecha 12 de setiembre del 2011, presentó información complementaria al oficio CNM-DG-183-2011. I. Antecedentes y justificación. El Centro Nacional de la Música solicita aprobación de este órgano contralor para iniciar el procedimiento de contratación con base al artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, con base en los siguientes aspectos de interés: 1. Que el Centro Nacional de la Música, órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, ha enfrentado una gravísima situación financiera como nunca antes en la historia de la Institución, debido a que el límite del gasto presupuestario establecido para el ejercicio económico 2011, no permite financiar la totalidad de las acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo, así como la paralización de todas las actividades operativas y culturales de la institución. ...
Fecha publicación: 22/09/2011
Fecha emisión: 19/09/2011
Documento: 08833-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8885 20 de setiembre, 2011 DFOE-PG-342 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música, por la suma de ¢601.493,7 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-4 NI: 15534 (2011) ] ...
Fecha publicación: 17/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8188 25 de agosto, 2011 DFOE-PG-320 Señor Guillermo Madriz Salas, MBA Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011, por la suma de ¢1.478.579,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) La asignación presupuestaria proveniente de los recursos de vigencias anteriores, superávit específico con su correspondiente aplicación, se aprueba de conformidad con la certificación remitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro Nacional de la Música. b) La aprobación se otorga en el entendido de que es para cubrir erogaciones futuras, y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. c) Para los próximos presupuestos extraordinarios que se presenten para trámite de esta Contraloría General, se debe incluir el índice del documento. d) Se recuerda que el plan operativo institucional debe ser remitido únicamente con el presupuesto ordinario. e) Las copias que se remitan a la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria sobre el informe de seguimiento del plan operativo institucional al primer semestre 2011, no deben ser enviadas a este órgano contralor. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-2 NI: 13947-14520 (2011) ] ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-382-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del primero de agosto del dos mil once. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora y Consultora Gutiérrez y Asociados S. A., en contra del acto que declaró infructuosa la Licitación Abreviada 2011LA-000001-01, promovida por la Municipalidad de Carillo, para la “Construcción de subestructura de un puente vehicular de sesenta metros de largo, sobre el río brasil en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.”-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Explica la empresa apelante que interpone recurso de apelación en contra de la decisión del Consejo Municipal de rechazar la licitación, por cuanto considera que con su determinación la Administración utiliza un término inexistente, y que con el proceder de la Administración se violentan sus derechos amparados en la normativa que regula la materia. Aunado a que indica que la Administración con su proceder resta importancia a los informes técnicos, legales y financieros, ignora la recomendación de la Comisión de Recomendaciones y Adjudicaciones y el sistema de evaluación. Aunado a que alteran el expediente administrativo al rayar el mismo (ver folio 01 a 05 del expediente de apelación). ----------------- II. Que a través del auto de las trece horas del diecinueve de julio de dos mil once, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (ver folio 06 a 09 del expediente de apelación), el cual fue remitido por la Administración hasta el día veintiuno de julio de dos mil once (ver folio 10 a 13 del expediente de apelación). Asimismo, la Administración aportó información adicional el día veintiocho de julio de dos mil once (ver folio 16 a 40 del expediente de apelación). --------------------------------------------- III. Que el día veintiuno de julio de dos mil once, se recibe en ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Listado de subcontratación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05948 01 de julio , 2011 DCA-1703 Señor Antonio Montero Céspedes Proveedor Titular Municipal Municipalidad de Carrillo. Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato relativo al Mejoramiento de la Red Vial Cantonal en Calles Urbanas del Cantón de Carrillo, Guanacaste (Recarpeteo y Tratamiento Superficial Calles de Filadelfia, Sectores Norte, Centro y Sur), suscrito entre la Municipalidad de Carrillo y la empresa Constructora MECO S.A. Licitación Pública N° 2010LN-000003-01. Estimado señor: Damos respuesta su oficio, sin número, del 27 de mayo del 2011, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato para el Mejoramiento de la Red Vial Cantonal en Calles Urbanas del Cantón de Carrillo, Guanacaste (Recarpeteo y Tratamiento Superficial Calles de Filadelfía, Sectores Norte, Centro y Sur) suscrito entre la Municipalidad de Carrillo y la empresa constructora MECO S.A. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Antonio Montero Céspedes, Proveedor Titular Municipal de la Municipalidad de Carrillo. En caso de que el señor Montero Céspedes no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda a ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. Es responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario suficiente a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a esta contratación, de conformidad con certificación N° C-TM- 019-2011 del 17 de ma ...
Fecha publicación: 06/07/2011
Fecha emisión: 01/07/2011
Documento: 05948-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS